17.8.08
posted by Pam at 8/17/2008 09:12:00 p. m.
Hoy no tengo prisa, tengo tiempo (Felipe, Rey de Francia)
Hace ratillo me pesaban estas idea en la frente; por ahora no tengo prisa, tengo tiempo.
El cierre vacacional, la reincorporación, la lluvia y la curiosidad me llevaron a encontrarme 3 joyitas:
• Vi “La Rosa Púrpura del Cairo”, no me maravilló… creo que tenía muchas expectativas. Lección aprendida, en realidad en lo único que pensaba era en lo mediocre que me parecía la actuación de Mia Farrow y en que si YO, tuviera la oportunidad de sacar a alguien de la tele, probablemente sería un futbolista o a Steve Carell en alguno de sus personajes (excepto Bruce Todopoderoso, oops! Que tropezón).
• Vi “Der Krieger und die Kaiserin” (La Princesa y el Guerreo); esos!! Esos!!! Son puntos de giro, eso es suspenso, y eso es la estúpida y muy quemada historia de amor, pero borrosa en el trasfondo. Ahora espero hablar fluído alemán, es lo que quiero. Cuando a uno le dicen en la cara que no lo quieren volver a ver y tras de eso insiste; hasta hacer berrinche! ÉPICO. Y la fotografía de esa película, me enamoró. La escena casi al final donde se tiran de la mano del techo del edificio.
• Vi “El León en Invierno”, con mi papá. Llevaba la política en mi cabeza pero esto no me impidió disfrutar del espectáculo en vivo que en realidad enriquece la historia, unas quotes que me enriquecieron la vida:
“Qué sentido tiene preguntarse si el aire es puro, si no hay otra cosa que respirar” (Enrique II)
“De todo hay en la vida, menos esperanza” (Eleonor)
“Debería decir algo solemne, pero no tengo tiempo” (Godofredo)
Casi me caigo de espaldas en un par de oportunidades, y Ricardo Corazón de León se llevo el galardón de la noche, les recomendaría la obra con todas las de la ley, pero hoy fue la última función. Lástima porque indudablemente entra a mi top 5 de obras de teatro…algún día lo detallaré completo.
Imágenes de IMDB y ITCR
Etiquetas: aventuras de las ideas, película
12.8.08
posted by Pam at 8/12/2008 07:36:00 p. m.
Feliz Cumpleaños
Hoy es su cumpleaños, casi casi no lo recuerdo, ni a él ni lo que la fecha significa; me remonta a la última vez que le vi en la triste despedida. ¡Qué curioso! Hoy me despedí de alguien también; nunca para siempre, yo sé que la vida nos pondrá juntos en algún lugar, en algún momento.
Hace años no nos vemos, no sé nada; sólo lo que puedo asumir. Enciendo el tele, nada. Veo el periódico, nada. Voy al estadio, nada. En su honor brindo con un trago de refresco por su salud y porque ojalá hoy pase su cumpleaños con gente que verdaderamente esté feliz y agradecida de tenerle un año más en este país. Si es que anda por aquí, aún.
6.8.08
posted by Pam at 8/06/2008 04:57:00 p. m.
La Tercera Edad
De pronto encontrarse en un lugar con boleros en alto parlantes, señoras bordando coloridos manteles y señores jugando dominó…otr@s viendo hacia la entrada esperando a alguien que se olvidó pasar. Yo estaba en ese lugar y mis ideas aventurándose al futuro desearona más no poder que en mi vejez tuviera la suerte de compartir con otras personas en un lugar tan agradable como este:
“Sole ya vino; dicen que andaba en la clínica pero le salió una válvula mala y tuvo que ir al hospital, Ayy… Dios la cure, porque pobrecita…siempre huele tan rico, Quién sabe que perfume usará / ¿Y esa muchacha?, dicen que es la nieta de Mela… ¿en serio? No digás, pero que bonita que es, mire y tiene un camanance; yo tengo 36 nietos y ahora va a nacer mi tataranieto (pausa) solo que allá de Alemania para abajo… ¿en serio? ¿Tan largo? ¿Como supiste? ¿Te escribieron una carta? (las demás pierden el interés), ¿me regala una hebrita de esas rojas? Es que estoy haciendo una funda para la hija mía, Bueno está bien pero es que de todas formas ya se me acabó el colorado… ¿MaríaJulia? ¿Sí? Dice la cocinera que haga la oración, ¡ya van a servir el almuerzo!”
Este es un fragmento de una conversación de mi abuela con sus compañeras beneficiarias en el Centro Diurno al que asisten, y en el cual tuve la dicha de hacer un trabajo de voluntariado estas vacaciones; en serio uno aprende tanto conviviendo con los adultos mayores, y eso que solo pasé pocos días por acá. Tengo la convicción y el propósito de seguir colaborando o al menos visitarles más seguido.
Lo lamentable es todas las carencias que tienen (¡salados, vivimos en CR!, dirían unas profes); por dicha hay gente comprometida que si tiene el tiempo y las habilidades necesarias para pedir donaciones; así como también para agradecerlas. Nadie puede vivir plenamente de la pura voluntad del otro.
Importante es que este lugar acoja a los pilares de la comunidad aunque ya no estén tan fuertes o lúcidos como en sus mejores días, donde en un ambiente sano de boleros de hace muchos años, recuerden, comenten, se rían, jueguen, se entretengan acompañados y supervisados por gente debidamente preparada y comprometida con cada uno.
*Este post es dedicado a mi Tita Mela y a mi Tito
(que no asiste al centro porque es muy orgulloso y aún siente que no lo necesita)
1.8.08
posted by Pam at 8/01/2008 08:26:00 a. m.
Pam in real life
La sociedad posmoderna a veces motiva a sentirse confundido, extrañado, infeliz, desilusionado.
Entonces cuando el panorama le levanta a uno la cabeza realmente, a veces no se sabe cómo responder. Es más díficil comprar esa idea.
No soy solo yo, hay gente que me lo ha dicho y tengo material gráfico, música, experiencias y anécdotas que lo confirman; aparentemente es un cúmulo de sentimientos positivos (no soy muy fan del dulce por eso acá me auto-limito)
Me llamarán pesimista (o realista como prefiero), pero estoy a la espera de que esto acabe…por alguna razón los cachetitos rosados y la sonrisa no siempre me van (al rato me incomodan). Tiene que haber truco por algún lado, lo peor es que creo que lo ando buscando; es mejor encontrarlo uno a que se aparezca de sorpresa. Es confusa la situación.
Aclaro que esto NO es un post tipo los Odio a todos y al mundo (me recuerda cuando mi mamá pensaba que la subcultura EMO tenía que ver con el peluchito de plaza sésamo), es simplemente que estando en vacaciones la mente divaga más; hay más tiempo y menos preocupaciones (u ocupaciones) reales.
Por cierto si lo notó: el título hace alusión a la película Dan in Real Life… recomendada para los que piensan que la vida está llena de desilusiones.
Etiquetas: aventuras de las ideas, posmodernidades, sonría por favor