.comment-link {margin-left:.6em;}
6.4.08
posted by Pam at 4/06/2008 04:20:00 p. m.
Lenguaje Metafórico en el Fútbol


Ya que ahora tengo cercanía con las metáforas, es curioso descubrirlas en cualquier discurso.
En las transmisiones del fútbol (radiales y televisadas) facilito se encuentran un montón, la mayoría relacionadas con cuestiones bélicas... algo profundo para analizar la sociosemiótica en relación con el uso de lenguaje retórico.
Yo me limito a poner algunas en la mesa!!





*El estimado lector para este punto ya habrá inferido lo mucho que me gusta el fútbol, aún más si es de carácter nacional

Etiquetas: ,

 



4 Comments:


At abril 06, 2008, Blogger la pequeña cris...

hubo un tiempo donde el fut era toda... ahora todo es futbol... me empalagué un poquito... ¿te gusta el rugby?

 

At abril 07, 2008, Blogger Pam

A pequeña cris: Tenés toda la razón pero habemos fanáticos inmunes... más, la mayoría del tiempo es mejor. Del rugby no entiendo mucho...y no sé si se practica acá en CR.

 

At abril 07, 2008, Blogger A. Amador

Yo fut sólo veo cuando es europeo. Y en ese caso sólo de vez en cuando. Les gusta el futbol americano? ese sí que es un deporte!

 

At abril 08, 2008, Blogger Pam

A Amador: bueno, no me disgusta el fútbol americano pero me parece más violento. Me quedo con mi fútbol nacional, está bien que en las ligas europeas se vea mil más calidad, y los partidos son casi como espectáculos ceremoniosos, pero como cambiarlo por los "pachos" de aquí? ataques de abejas y todos los jugadores pecho a tierra, invasión de imbéciles, pleitos de malcriados y cánticos ofensivos, invasión de perros, las ocurencias de Pilo en las narraciones...no, no lo cambio.
Gracias por la visita Amador :)