.comment-link {margin-left:.6em;}
22.11.06
posted by Pam at 11/22/2006 10:38:00 p. m.
El qué de la estética del tiempo

Aunque las cosas estén mal, se busca acomodar el tiempo, a conveniencia propia.
Si hay botox para la cara y otras partes del cuerpo talvez, quien es postmoderno aplica su tipo de botox en el pasar de los días no vayamos tan rápido como para decir años.

Falta tiempo para la mayoría de las cosas, tenemos una horrible dependencia (la mayoría) a ese pequeño aparatito que tenemos en la muñeca (derecha-izquierda, es indiferente), o a ver la hora en el celular o preguntar a cada rato, si, el tiempo pasa...rápido, a veces más lento casi nunca pero puede pasar a uno se le olvida que esta, que existe pero son casos mágicos que casi nunca ocurren.
Tantos cumpleaños, navidades y los que faltan, lo que falta por vivir y por ver... solo que no o consideramos por andar corriendo.
La conclusión es a la que he llegado es que se debe aprovechar todo lo que se pueda el tiempo, sin caer ni en el aburrimiento ni en el agotamiento

“…cuando no se sabe con
certeza se tiene la imbécil presunción de que el tiempo
sobra.”
(Gallegos, 1986: 96)
 



1 Comments:


At noviembre 23, 2006, Anonymous Anónimo

Me parece un trabajo super interesante!!
Felicidades porque te quedo de lo mas completo y directo!

Mi comentario es que si tienes razon en lo que escribiste!
Cada dia vivimos menos el presente y nos aferramos mas al pasado o nos adelantamos al futuro!
Al no vivir el presente nos perdemos de lo maravilloso que es poder sentirnos autorealizados, porque siempre que nos enfocamos en el pasado, nos vamos directamente a nuestros miedos o experiencias que han marcado nuestra vida, y limitamos nuestro exito. Y si nos enfocamos en el futuro vivimos tan frustrados por miedo a fracasar que la misma mente bloquea nuestro crecimiento!
Todo esto tiene consecuencias sociales. Las personas se vuelven mas egocéntricas, groceras y deshumanizadas. Tienen menos tiempo para sonreir, para ayudar, hasta tienen menos tiempo para soñar!
Yo siempre he tenido una frase que me ha ayudado a vivir mas en el presente y no perderme de las maravillas que suceden solo una vez en la vida, y es; "el ahora es infinito, vivamoslo como tal"